Ruta de la Yerba Mate

BY IN Turismo Comentarios desactivados en Ruta de la Yerba Mate

Declarada Ruta Alimentaria del Mercosur, la ruta de la yerba mate implica un itinerario turístico basado en la yerba, que integra auxiliarmente a otros alimentos típicos y a los recursos turísticos de la región que recorre. Está integrada por productores, molinos y restaurantes a través de la línea que recorre la región del río Uruguay partiendo desde Gobernador Virasoro, en Corrientes hasta Alem, en Misiones.

La componen establecimientos rurales y colonos que reciben turistas a quienes muestran el proceso productivo y brindan su producción en el plato, por molinos yerbateros que educan en el consumo y por restaurantes que privilegian los productos típicos comenzando por la yerba.

A nuestra región le corresponde el circuito 5 de dicha ruta (Colonia Unión-Colonia Liebig-Gob. Virasoro) y en nuestra localidad se encuentra la empresa Las Marías que es líder en la producción de té y yerba mate.

Otro de los puntos obligados de este circuito es el Museo Histórico Juan Szychowski, donde podrá apreciar las creaciones de los pioneros de esta industria para hacer mas eficiente su trabajo. Está ubicado en la Ciudad de Apóstoles, Misiones. Donde anualmente se celebra la Fiesta Nacional de la yerba mate.

 

Comentarios están cerrados.